DIRECTIVA 2019-2020

Asociación de Padres y Apoderados

Presidente: Carlos Castro

Vicepresidenta: María Teresa Bravo

Tesorera: Patricia Poblete

Pro-Tesorera: Anita Pino

Secretaria: Digna Azua

Directores:

Paulina Arriagada

Vanesa Jara

Fiona Ramella

Daniela Mandiola

Marcela Fernández

 

PRESENTACIÓN ASAMBLEA 2019

NUESTRA MISIÓN

“Nuestra misión es representar a los Padres y Apoderados asociados ante los diferentes estamentos del colegio y colaborar estrechamente con la Dirección y la Corporación, aunando esfuerzos para lograr los objetivos propuestos por la comunidad escolar.”

MEMORIA ANUAL 2019

I. MIEMBROS DEL DIRECTORIO

En la Asamblea General efectuada el día 15 de Mayo del 2019 en segunda citación, ya que  la 1ª citación  a Asamblea el 2 de mayo  no contó con el quorum necesario y de acuerdo a los estatutos vigentes se procedió a elegir  a 3 directores, que son:

 

1.- Vanesa Jara

2.-Digna Azúa

3.-Fiona Ramella

 

Para la Comisión Revisora de Cuentas, se presento el apoderado Sr. Andrés Abarzua.

 

Posteriormente, con fecha 13 de junio   se constituyó el nuevo Directorio de la Asociación de Padres y Apoderados del Lycée Jean d’Alembert, el cual quedó compuesto por las personas, cuyos nombres y cargos se señalan a continuación:

 

Presidente                 :          Sr. Carlos Castro Valdebenito

Vicepresidente          :         Sra. María Teresa Bravo Chávez

Secretaria                  :          Sra. D. Rocio Azua

Tesorera                    :           Sra. Patricia Poblete

Por- Tesorero            :          Sra. Anita Pino Cea

Directora                   :           Sra. Fiona Ramella

Directora                  :            Sra. Vanesa Jara Diaz

Directora                  :            Sra. Daniela Mandiola Albarrán

Directora                   :           Sra. Paulina Arriagada Dabed

Directora                  :            Marcela Fernández Zabala

Autoridades del Colegio

Rector Establecimiento        :           Sr. Pierre Puget

Director de gestión                           Sr. Juan Carlos Plaza

Presidente Corporación       :           Sr. Ignacio Beláustegui

II. MISION DE LA APA

La misión de la APA es representar a los padres y apoderados asociados ante los diferentes estamentos del colegio y colaborar estrechamente con la Dirección y la Corporación, aunando esfuerzos para lograr los objetivos propuestos por la comunidad escolar.

La participación de los apoderados, en todas las instancias, tiene una gran relevancia, particularmente en las asambleas y reuniones. Para participar en las asambleas, sólo se necesita ser socio de la APA. Son socios todos aquellos padres y apoderados que no hayan renunciado por escrito y estén al día en el pago de sus cuotas. Durante el 2018 tuvimos 241 socios activos.

Cabe señalar que los directores de la APA no perciben honorario alguno por el desempeño de sus mandatos y, por lo tanto, su labor se enmarca en un trabajo de voluntariado.

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ASAMBLEA

De acuerdo a los estatutos vigentes se citó a Asamblea General de Socios el pasado 11 de mayo l no habiendo el quorum requerido se procedió a fijar la nueva fecha para el 15 de Mayo. En ambos casos se hizo la publicación en un diario de circulación nacional y se envió citación a todos los socios vía libreta y mail.

En Asamblea General Ordinaria el pasado 15 de Mayo del 2019 se procedió a efectuar la elección de 3 directores,  quedando organizada la Comisión Revisora de cuentas.

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OBJETIVOS

Estrechar los vínculos entre los alumnos del Colegio y proponer a través de sus apoderados que se mantengan y perfeccionen los hábitos, aptitudes e ideales que hacen posible su educación.

Orientar los recursos que asignan el Directorio para entregar al establecimiento material didáctico necesario en bibliotecas, adquisición de libros y útiles escolares, equipos audiovisuales, laboratorios de campo, equipos deportivos, gimnasio y otros de la misma naturaleza.

La Asociación organiza y realiza actividades para cumplir con los objetivos propuestos en la declaración de principios educacionales que orienta la labor del Colegio.

Incentivar la cooperación de los padres apoderados, en materias relacionadas con salud, educación, necesidades socio-económicas de los alumnos a través de programas de atención médica, becas de estudio, bienestar y otras de la misma naturaleza.

Finalmente APA participa activamente en el Consejo de Establecimiento, Consejo de Escuela y en Corporación Educacional.

Misión

Nuestra misión es representar a los Padres y Apoderados asociados ante los diferentes estamentos del colegio y colaborar estrechamente con la Dirección y la Corporación

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Objetivos Específicos

Estrechar los vínculos entre los alumnos del Colegio y proponer a través de sus apoderados que se mantengan y perfeccionen los hábitos, aptitudes e ideales que hacen posible su educación.

Beneficios

Participar activamente con voz y voto en las Asambleas generales de la Asociación.                           Beneficios por convenios suscritos / Aporte de 3 UF por alumno en viaje de estudios / Comité Solidario

Horario de Atención

8:30 Hrs. a las 13:30 Hrs. / Teléfono +56 32-2512038 / Las Perdices 450, Reñaca, Viña del Mar

Hazte Socio

Tener un niño (a) en el Colegio / Cancelar cuota anual de UF 1,4

Cuenta Bancaria Transferencia

Asociación Padres y Apod. Colegio A Francesa / Cta. Cte.Nº62-40581-03  / SCOTIABANK  / RUT: 53.040.200-2  /  Enviar mail a apa@dalembert.cl
Asunto: 1,4 UF cuota anual familia (indicar nombre de familia)

Mapa ubicación