
Resumen de actividades recientes
24 de Julio de 2025Marzo
Estimados Padres y Apoderados
Junto con saludar, queremos informar que el próximo martes 4 de marzo, vendrá a visitarnos la Librería Francesa La Biblioteca de Santiago, para ofrecernos libros de lectura complementaria, textos escolares, diccionarios, y muchos más, les esperamos en la entrada del colegio.
Están todos invitados es a partir de las 8:00 hasta las 16:00 hrs. app.
Datos de contacto para consultas :
Local Vitacura 22218 4493
Celular 9 9821 7212
libfranchile@gmail.com
gerencia@libreriafrancesa.cl
Estimados/as apoderados/as
Junto con saludarles y a raíz de las múltiples consultas y solicitudes recibidas por la directiva de la APA desde el primer día de clases respecto a los trabajos de infraestructura que está realizando el colegio durante este periodo, les informamos algunas acciones que hemos realizado:
- El día Viernes 28 de febrero se solicitó a través de correo electrónico, reunión con el Sr. Juan Carlos Plaza, director de gestión del colegio, con el fin de conocer más a profundidad algunos puntos relacionados con los trabajos que se están realizando, especialmente aquellos asociados a la seguridad de todos los integrantes de la comunidad del colegio y al aseguramiento del correcto desarrollo de las clases durante la jornada escolar. Junto con ello, se solicitó para dicha reunión tener a la vista un listado de documentos que como directorio consideramos relevantes para transmitir tranquilidad a los padres y apoderados respecto a los dos puntos mencionados.
- El día Lunes 3 de marzo se logra recibir confirmación de la reunión por correo electrónico de parte del Sr. Plaza, quedando fijada para el día miércoles 05 de marzo a las 15:30 hrs.
- El día miércoles 05 de marzo se realiza la reunión entre las 15:30 y 16:45 hrs. Asisten tres representantes de la directiva, el Sr. Juan Carlos Plaza, Director de Gestión, el arquitecto Sr. Héctor Romero, la Sra. Pascale Carrillo, Rectora del colegio, y la Sra. Araceli Carrillo, presidenta de la Corporación. Se tratan los temas solicitados por correo, exponiéndose las distintas situaciones planteadas por los padres y apoderados junto con la evidencia fotográfica y videos que se han hecho llegar a la directiva.
Se informa por parte de las autoridades del colegio que la documentación asociada se encuentra en regla (sin la posibilidad de tener acceso en la reunión a los documentos en detalle) y se adquieren los siguientes compromisos:
- Generación de un acta de la reunión.
- Envío de comunicado a toda la comunidad escolar a más tardar el día viernes 07 de marzo, en el cual informarán lo respectivo a la obra y las medidas que se tomaron en torno a los hechos ocurridos.
Como directiva APA, esperamos que estas gestiones permitan transmitir tranquilidad a los padres y apoderados respecto a los trabajos de infraestructura que el colegio se encuentra realizando. De todas formas, desde el rol que nos compete como directorio, continuaremos monitoreando el desarrollo de dichos trabajos y estamos a disposición para recibir todas las consultas e inquietudes de nuestros asociados a través de los canales de comunicación establecidos junto con realizar las acciones que estas requieran.
Les saluda atentamente,
Directiva APA
María José Guzman.Estimados padres y apoderados socios APA:
En respuesta a las múltiples inquietudes relacionadas al funcionamiento del casino y el almuerzo de los niños, la APA solicitó una reunión con Rectoría, la cual fue efectuada el día de ayer, miércoles 12 de marzo. Adicional a esto, se hizo una inspección de las instalaciones del casino.
A continuación, compartimos con ustedes, los resultados de dicha jornada:
1. El casino dispone de un espacio adecuado para los niños de primaria en el segundo piso, con 5 microondas disponibles. Sin embargo, pudimos corroborar que uno de ellos no está funcionando correctamente. Por ello, ya solicitamos que se traslade un microondas operativo desde la sala Pierre de Coubertin para reemplazar el que presenta fallas. El administrador del campus ha confirmado que el cambio se realizaría por la tarde del día de ayer.
2. En cuanto a los niños que comentaron que comían en el suelo del casino, nos informaron que las mesas tienen una capacidad fija de ocupantes. Sin embargo, en ocasiones, los grupos de amigos son más grandes y, en lugar de buscar otro espacio, los niños prefieren sentarse en el suelo cerca de sus compañeros. Los inspectores presentes, al percatarse de esta situación, les solicitaron reubicarse en los espacios libres correspondientes.
3. En el primer piso, existen 3 microondas, además de mesas de servicio exclusivas para quienes compran el ticket de almuerzo. Los niños de secundaria tienen la opción de calentar sus alimentos en la entrada del casino, y luego pueden comer en los mesones del patio central, salir al exterior o utilizar alguna dependencia del patio.
4. El salón Pierre de Coubertin estará habilitado durante el invierno o en días de lluvias, cuando comiencen a bajar las temperaturas. Contará con 3 microondas para facilitar las condiciones del almuerzo.
5. Es importante recordar que siempre habrá un tiempo de espera para calentar la comida. Por lo tanto, se recomienda como primera opción que los estudiantes lleven termo al colegio, para evitar las filas, descongestionar el espacio y agilizar el periodo de alimentación.
6. El servicio de alimentación del casino ofrece a diario una minuta balanceada, a un costo de $4.500, la cual puede ser visualizada a través de la página web del colegio.
Para poder cancelar, deben descargar la app OrderEAT, diseñada especialmente para que puedan ver, pedir y visualizar los almuerzos de sus hijos de manera más eficaz y amigable (las instrucciones en detalle pueden también encontrarlas en la web y en sus correos electrónicos).
Esperamos que esta información recabada sea útil para aclarar y transparentar la situación del casino y el almuerzo.
Atentamente,
Asociación de Padres y Apoderados Lycée Jean d´Alembert
Estimados padres y apoderados socios APA, esperando que se encuentren bien, tenemos la misión de recordarles la información enviada por el Colegio sobre la elección de representantes a los Consejos de Establecimiento y Consejo de Escuela de este año 2025. La elección se realizará el día jueves 10 de abril. En la oficina de la APA podrán encontrar la lista para poder inscribirse como candidatos.
Podrán encontrar todos los detalles de esta elección, tales como requisitos para ser candidato, forma de votar y funciones de ambos Consejos, en el correo enviado por el Colegio (asistenterectoria@dalembert.cl) el día jueves 13 de marzo.
Finalmente, queremos aprovechar esta oportunidad para resaltar la relevancia de participar en este proceso de manera activa con el fin de contribuir al bienestar y desarrollo integral de nuestros hijos.
Quedamos atentos a sus dudas y/o comentarios al respecto.
Saludos cordiales,
Directiva APAEstimados Socios
Asociación de Padres y Apoderados Lycee Jean D´Alembert
Junto con saludarles, por medio de la presente y en cumplimiento de lo establecido en el artículo 12 de nuestro Estatuto, citamos a Asamblea Ordinaria General de Socios APA para el día 15 de abril de 2025 a las 18:00 hrs., en primer llamado, en sala por confirmar a la brevedad. De no completar el quórum mínimo establecido en el artículo 15 de nuestro Estatuto, se realizará la segunda citación para el día 22 de abril de 2025 a las 18:30 hrs., salón Jacques Lucas.
Tabla de la Asamblea Ordinaria General de Socios APA
1. Cuenta del directorio: presentación de las actividades y campañas realizadas durante el período 2024.
2. Balance y memoria 2024.
3. Presentación proyectos 2025.
4. Elección de cuatro (4) nuevos directores.
Atendido que deben elegirse cuatro (4) nuevos directores, desde ya hacemos la convocatoria a todos los padres, madres y apoderados interesados en participar en la directiva de nuestra asociación, a presentarse como candidatos. Los candidatos deben cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 23 del Estatuto.
Con el objetivo de realizar una mejor difusión y publicidad de los candidatos a directores, les solicitamos a los interesados puedan escribir al correo apa.alianzafrancesa@gmail.com, manifestando su voluntad de ser candidatos.
Agradecemos desde ya a todos los socios su presencia y participación en la Asamblea Ordinaria General de Socios.
Atentamente,
Directorio APAAbril
Estimada Comunidad:
Buenos días, adjunto les envío la invitación de las apoderadas de maternelle, las que se encuentran organizando la Feria del Arte y la Cultura ´25 invitándolos a participar en este entretenido encuentro familiar y de nuestra comunidad.
Atentos a sus comentarios
ANTONIETA AYALA
antonietaayala@gmail.com
Coordinadora General Feria del Arte y la Cultura Y Asociación de Padres y ApoderadosAlianza Francesa de Reñaca Lycée Jean d´Alembert
Estimadas madres, padres y apoderados:
Junto con saludarles cordialmente, queremos invitarles a ser parte de la Feria de las Artes y la Cultura de nuestro colegio, una instancia que celebra el talento, la identidad y la creatividad de nuestros estudiantes y comunidad educativa.
Como parte de esta celebración, organizaremos una rifa solidaria para recaudar fondos que nos permitan darle un regalo a la Maternelle relacionado a esta temática. Para ello, estamos buscando premios que puedan ser donados por ustedes o sus redes, como productos, servicios o experiencias.
Si tienen un emprendimiento, negocio o desean colaborar desde su lugar de trabajo, les invitamos a inscribirse como donantes completando el siguiente formulario:
FORMULARIO INSCRIPCION APORTE FERIA DEL ARTE 2025
A través de este formulario podrán indicarnos qué tipo de premio desean ofrecer, cómo desean que aparezca su nombre o marca, y los datos de contacto para coordinación. El formulario estará activo hasta el martes 22 de abril.
Agradecemos desde ya su generoso apoyo, que sin duda contribuirá al éxito de esta feria, pensada para enriquecer el aprendizaje y fortalecer los lazos de nuestra comunidad escolar. Ante cualquier duda o comentario, no duden en escribirnos a p.velasquezvaldivia@gmail.com o llamar al +56988042419.
¡Gracias por ser parte de esta iniciativa!
Cordialmente,
Directiva Coordinación Rifa Feria de las Artes y la Cultura 2025
Alianza Francesa
Estimados Socios Asociación de Padres y Apoderados Lycee Jean D´Alembert
Junto con saludarles, por medio de la presente, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 12 de nuestro Estatuto, y al no completarse el quórum mínimo establecido en el artículo 15 de nuestro Estatuto en la primera citación del día 15 de abril de 2025, se procede a segunda citación a Asamblea Ordinaria General de Socios APA para el día jueves 24 de abril de 2025 a las 18:30 hrs., en primer llamado, salón Jacques Lucas.
Tabla de la Asamblea Ordinaria General de Socios APA
1. Cuenta del directorio: presentación de las actividades y campañas realizadas durante el período 2024.
2. Balance y memoria 2024.
3. Presentación proyectos 2025.
4. Elección de cuatro (4) nuevos directores.
Atendido que deben elegirse cuatro (4) nuevos directores, desde ya hacemos la convocatoria a todos los padres, madres y apoderados interesados en participar en la directiva de nuestra asociación, a presentarse como candidatos. Los candidatos deben cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 23 del Estatuto.
Con el objetivo de realizar una mejor difusión y publicidad de los candidatos a directores, les solicitamos a los interesados puedan escribir al correo apa.alianzafrancesa@gmail.com, manifestando su voluntad de ser candidatos.
Agradecemos desde ya a todos los socios su presencia y participación en la Asamblea Ordinaria General de Socios.
Atentamente,
Directorio APAAsociación de Padres y Apoderados APA
Estimadas familias asociadas y comunidad del Lycée Jean D’Alembert, Junto con saludarles cordialmente, como Asociación de Padres y Apoderados del Lycée Jean D’Alembert (APA) queremos manifestar nuestra profunda preocupación por los recientes hechos relacionados con la fiscalización y posterior citación al juzgado de policía local a las autoridades de nuestro establecimiento, debido a la ejecución de obras de ampliación sin contar con los permisos correspondientes al día. Frente a esta situación, creemos fundamental dejar en claro que, como Asociación de Padres y Apoderados (APA), fuimos receptivos desde un inicio a todas las inquietudes planteadas por las familias en relación con las obras que se están desarrollando, particularmente respecto a la falta de medidas de seguridad observadas durante las primeras semanas de construcción. En consecuencia, solicitamos en múltiples ocasiones a la administración del Colegio la presentación de todos los permisos requeridos por la normativa vigente antes de realizar cualquier intervención de este tipo, priorizando siempre la seguridad de nuestros hijos e hijas, así como la transparencia en los procesos involucrados.
Es así como, en reiteradas ocasiones, hemos hecho llegar a la administración y rectoría del Colegio y directiva de Corporación nuestras preocupaciones y solicitudes formales al respecto. A continuación, detallamos una cronología que da cuenta de las distintas acciones realizadas, reuniones sostenidas y solicitudes manifestadas a las distintas autoridades del Colegio, junto con los hitos más relevantes en relación a los hechos acontecidos durante este período:
28/02 Solicitud por correo electrónico urgente de reunión con Corporación, Dirección y Dirección de Gestión para expresar nuestras inquietudes, plantear posibles soluciones y sugerir medidas correctivas que permitieran avanzar en las obras de manera segura.
28/02 Respuesta por correo electrónico de Juan Carlos Plaza, director de gestión, señalando que plantearían inquietudes a empresa constructora e indicando que “cuando puedan” se reunirán con la directiva de APA.
01/03 Se reitera por correo electrónico, por parte de la directiva APA, la necesidad de reunión con las autoridades y se solicita documentación expuesta en mesa para su revisión, tales como protocolos de seguridad, documentación emanada por prevencionista(s) de riesgos responsables, certificado de inhabilidades para trabajar con menores, permisos de edificación, entre otros que se consideren relevantes para dar tranquilidad a la comunidad escolar.
03/03 Director de gestión responde indicando hora de reunión para el día 04/03 a las 15:30 hrs.
03/03 Presidenta APA solicita por correo electrónico reagendar reunión para día 05/03 por motivos de fuerza mayor, habiendo transcurrido 72 horas desde la solicitud inicial.
05/03 Se concretó una reunión en la que participaron el Director de Gestión, la Rectora Pascale Carrillo, la presidenta de la Corporación, Aracelli Carrillo, el arquitecto encargado del proyecto y tres representantes de la directiva de APA. En dicha instancia, el director de gestión aseguró que toda la documentación se encontraba en regla y que los permisos exigidos habían sido debidamente gestionados. Sin embargo, al solicitar revisar dichos antecedentes, se nos presentó una carpeta física que no pudimos examinar en detalle, ya que se nos indicó que contenía información confidencial y, por lo tanto, no era posible acceder a ella directamente.
Frente a esta limitación, se acordó que la documentación sería enviada posteriormente por correo electrónico por parte del director de gestión junto al acta de la reunión sostenida, quedando esa última a cargo de la presidenta de la Corporación.
24/03 Al no recibir la información y documentación comprometida en la reunión sostenida el día 05/03, se envía correo solicitando dichos antecedentes.
04/04 Al todavía no recibir acuso de recibo ni respuesta a la solicitud del día 24/03, se envía correo reiterando la solicitud y contra la brevedad con toda la documentación.
08/04 Se recibe respuesta de Juan Carlos Plaza, director de gestión, desestimando las solicitudes realizadas en reunión del día 05/03 y en correos posteriores enviados, indicando que la información de obras estaba junto con la información de contratos y otros documentos, los cuales, se reiteró, no hubo disposición por el director de gestión para compartir o exponerlos en detalle en reunión, mostrando siendo en el mismo correo un adjunto con una acta superficial y vaga de la reunión sostenida.
10/04 La presidenta de APA envía un correo electrónico en respuesta al correo del director de gestión, refutando las afirmaciones vertidas en este último por el director de gestión y señalando la distorsión informada de la directiva con el acta realizada por la presidenta de la Corporación.
01/04-09/04 En el transcurso de este período (se desconoce por parte de la directiva la fecha exacta) se acercaron apoderados del Colegio a la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Viña del Mar a hacer consultas sobre las obras en construcción y toman conocimiento de que no estas obras no cuentan con permiso de construcción, infringiendo normas mínimas del proceso.
10/04 Funcionarios de la DOM fiscalizan las obras en construcción, encontrando diversas deficiencias e incumplimientos, por lo que el caso pasa al juzgado de policía local quedando las autoridades responsables citadas.
10/04-16/04 Se realiza, por parte de apoderados del Colegio, entrega de información de las irregularidades que se están presentando en la obra junto con otros hechos denunciados por distintos apoderados en 2023 y 2024 a la prensa, resultando en una nota publicada en www.soyvalparaiso.cl. Se desconoce por parte de la directiva la fecha exacta de estas denuncias y los medios a los cuales los apoderados acudieron.
16/04 Se envía comunicado firmado por “Administración del Lycée Jean D’Alembert” a la comunidad escolar entregando explicaciones respecto a los hechos, de las cuales se puede desprender la falta de prolijidad respecto de los procesos formales que deben seguirse en obras de este tipo en establecimientos escolares.
Adicionalmente, debemos señalar que durante todo este período la directiva APA ha estado en constantes reuniones con Rectoría del Colegio para discutir sobre las situaciones que se han presentado, siendo siempre recibidos y escuchados por la Rectora, quien ha manifestado su preocupación por los temas que se han planteado y las dificultades para abordar las soluciones ya que estas dependen principalmente del Director de Gestión y las autoridades de la Corporación.
Cabe señalar finalmente, que la directiva de APA cuenta con el respaldo de todos los correos mencionados en esta presente cronología.
Frente a todos los hechos relatados, nos preocupa profundamente la desprotección y el aforo a la imagen institucional que esta situación ha generado en la administración del colegio y, especialmente, en la seguridad de nuestros hijos e hijas.
Como representantes de las familias del colegio, continuaremos ejerciendo nuestro rol de representación de manera activa, responsable y constructiva, en búsqueda de soluciones concretas a través de un trabajo colaborativo con todos los estamentos del Colegio, con el único propósito de resguardar el proyecto educativo, el prestigio del Lycée Jean D’Alembert y, principalmente, el bienestar de toda la comunidad escolar, especialmente de nuestros niños, niñas y adolescentes.
Finalmente, agradecemos el constante apoyo y respaldo de las familias que conforman nuestra Asociación y quedamos atentos a cualquier consulta o duda que nos quieran hacer llegar. Seguiremos informando oportunamente a medida que tengamos más antecedentes sobre este tema.
Le saluda cordialmente,
Directorio Asociación de Padres y Apoderados
Lycée Jean D’AlembertJunto con saludar y esperando este bien, la presente tiene por finalidad informar a usted que la preparación para la catequesis se realizara a través de la Parroquia de Reñaca con don Juan Cabezón coordinador de estas charlas, dato de contacto +56 9 9707 6364
juancabezonc@gmail.com.
La 1ª reunión se realizara el día 2 de mayo a las 18:00hrs. en la misma Parroquia Santa María de los Angeles- Avda.Borgoño 14000 Reñaca Viña del Mar, este día se le informará la modalidad de las clases y horarios, muchas gracias. Si usted no está interesado en participar, omita este correo.
Ximena Jeanneret
Secretaria Administrativa Asociación de Padres y Apoderados
Alianza Francesa de Reñaca
Lycée Jean d´AlembertMayo
Estimadas madres, padres y apoderados:
Desde la Asociación de Padres y Apoderados (APA) queremos invitarles cordialmente a participar en el taller:
“Diversidad en el aula: Juntos formemos una comunidad inclusiva”
Este espacio ha sido creado para reflexionar y conversar sobre temas fundamentales como la Neurodivergencia y la Salud Mental en nuestros hijos e hijas, además de compartir información relevante sobre la Ley de Inclusión y el Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Nos acompañaran dos expositoras relevantes del área: Consuelo Sillerico, Directora y Terapeuta Ocupacional en Centro Infantil Hop! y Nicole Zapata, Psicopedagoga, ambas con amplia experiencia en Intervención Integral en TEA.
Será una instancia para aprender juntos, escucharnos y construir una comunidad escolar más empática, respetuosa y segura para todos.
Detalles del taller:
📅 Fecha: Viernes 16 de mayo de 2025
📍 Lugar: Salón Jacques Lucas
🕕 Hora: 18:00 hrs
Junio
Queridas familias,
Junto con saludarles cordialmente, como Asociación de Padres y Apoderados queremos compartir con ustedes el comunicado que resume el estado de avance de algunas observaciones planteadas recientemente en el Consejo de Establecimiento.
Este documento da cuenta de los temas que han sido priorizados por la comunidad educativa y en los que hemos estado haciendo seguimiento activo, incluyendo infraestructura, materiales pedagógicos y condiciones para el desarrollo de actividades en Maternelle. También encontrarán información sobre las gestiones que hemos impulsado ante la Corporación para avanzar en la resolución de estos puntos.
Les invitamos a leer el comunicado adjunto y a seguir participando activamente para construir, entre todos, un mejor entorno educativo para nuestros hijos e hijas.
Un afectuoso saludo,
Directorio APA
Asociación de Padres y Apoderados Lycée Jean d´AlembertEstimados apoderados:
Buenas tardes, junto con saludarles queremos comunicar que estamos muy agradecidos por la participación de nuestra comunidad en el evento Feria del Arte y la Cultura, organizado por los apoderados de Maternelle. Ahora, estamos comunicándonos con los ganadores de la rifa y coordinando la entrega de los premios a cada familia.
Como muchos apoderados nos han solicitado, hemos dejado su regalo en la oficina de la APA para su retiro.
También queremos agradecer a los apoderados, marcas y negocios que participaron con premios para la rifa de la Feria de Arte y Cultura 2025, a aquellos que decidieron participar de forma anónima y a quienes mencionamos a continuación:
Arte:
Maché Criaturas: Taller de creación de esculturas de papel maché.
Urraca Naturaleza: Venta de pinturas de acuarela.
Casa C: Espacio pedagógico, artístico y cultural.
El Taller de Odette: Restauración de muebles antiguos, cuadros.
Policromáticas: Kit de arte, bisutería y accesorios hechos a mano.
Aome Chan: Ilustradora.
Arte-Sana: Artista.
Astrea Creaciones.
Connie: Constanza Rojas Manualidades.
El Mundo de los Títeres: Funciones de títeres, marionetas y entretención.
Fabricación y diseño de títeres.
La Fábrica de Tejidos: Talleres de crochet, tejidos a pedido.
Deporte:
Sporting Toula: Tienda de ropa de fútbol.
Futplay: Escuela de fútbol para adultos y niños.
VamosXmás: Grupo de entrenamiento funcional.
Academia 99: Escuela de patinaje para adultos y niños.
M3 Pádel Academy Chile.
Club Tocka: Canchas de pádel y fútbol.
Servicios Profesionales y Terapéuticos:
Consulta Dr. Aguilar: Cirujano plástico y reconstructivo.
Aura Mater: Arteterapia para adultos.
Dedícate: Psicoterapia y asesorías.
Centro de la Visión Patricia Flores.
WiClinic: Centro médico de emergencia sin riesgo vital.
Gastronomía y Repostería:
Skyblue Pastelería: Tortas, galletas y cupcakes.
Cookies and Family: Galletas y pastelitos hechos a mano.
Altagracia Banquetería: Tablas de picoteo, catering y coffee break.
Restaurante Habibi Delly: Comida árabe tradicional palestina.
Restaurante Casalegre: Cocina nacional.
Omargot, Cocina y Bar.
Cafetería Le Mint.
Pizzería La Otra Cozza.
Tiendas:
+Marqt: Regalos, papelería y dulces.
Taivi: Productos de seda 100% Mulberry.
Licorería Estrella: Licorería especializada.
Las Cañitas: Agua mineral de vertiente.
Click Wine: Tienda de bebestibles.
Mantra & Soul: Artículos de meditación.
Brote Fitocosmética: Productos hechos con aceites esenciales.
Scoby Kombuchas: Bebida artesanal.
Le Vert: Ecocosmética.
Fer Hecho a Mano: Joyas de arcilla polimérica.
Happysoul: Elementos holísticos.
Drai Beachwear: Ropa funcional y cómoda.
Ely Creaciones: Accesorios y vestuario.
Alén Sayén, Arte con Amor: Jardín boutique.
Komorebi: Velas con sentido.
Los 4 Elementos: Fragancias para el hogar inspiradas en la fuerza de la mujer.
¡p>Claudia Nelson: Miel orgánica sin filtrar.Mimos para el Alma: Manualidades, muñecas de amigurumi.
Pau Lesol: Joyas textiles.
Revístete: Reutilización de prendas recicladas.
Selah Creaciones: Accesorios hechos a mano.
Taf Cerámicas: Piezas de cerámica gres, talleres.
Recreación:
Parque Inspira (Inspira Kids): Parque de atracciones para adultos y niños
Sin su generosidad, este evento no sería lo mismo.
¡Gracias!
Directiva Coordinación Rifa Feria de Arte y Cultura 2025
Alianza FrancesaEstimadas apoderadas y apoderados,
Junto con saludarles cordialmente, queremos informarles que el día lunes 9 de junio a las 19:00 horas se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Corporación Educacional Francesa de Valparaíso, la cual fue presidida por la Sra. Araceli Carrillo, actual presidenta del Directorio.
La Corporación actúa como sostenedor legal del Colegio ante la legislación chilena, siendo responsable de su gestión administrativa, financiera y legal. En esta instancia, su propósito principal fue dar cuenta de la gestión institucional del año 2024, y someter a aprobación tanto la Memoria Anual como los Estados Financieros auditados correspondientes a dicho período.
La Corporación está compuesta por 41 socios activos, de los cuales asistieron aproximadamente 10 a esta asamblea, incluyendo a los miembros del Directorio.
La Corporación puede tener hasta 85 socios activos según su estatuto. Cualquier apoderado puede postular a socio activo enviando carta de méritos a la secretaria de la Corporación (asistentededireccion@dalembert.cl).
Los apoderados activos son por defecto socios colaboradores, con derecho a asistir, informarse y expresar opiniones sobre los temas tratados en las asambleas de la Corporación, lo que constituye una valiosa instancia para comprender el funcionamiento y rumbo institucional del establecimiento.
En el documento adjunto encontrarán un resumen detallado de los principales puntos abordados durante la asamblea.
Quedamos a disposición ante cualquier duda o comentario.
Saluda cordialmente
DIRECTORIO
Asociación de Padres y Apoderados
Lycée Jean d´AlembertEstimada familia:
Con mucho entusiasmo les informamos que ya pueden descargar su Tarjeta Virtual de Socio APA 2025, la cual encontrarán adjunta a este correo.
Esta tarjeta les permitirá acceder a una amplia red de convenios y descuentos exclusivos en tiendas, restaurantes, servicios y más, disponibles por ser parte de nuestra comunidad escolar. Hemos trabajado cuidadosamente para ofrecerles beneficios que puedan disfrutar en su día a día.
📲 ¿Cómo utilizarla?
Les recomendamos guardar la tarjeta en su celular o tomarle una captura de pantalla. Al momento de hacer uso de algún beneficio, deberán mostrar esta imagen junto a la cédula de identidad que acredite pertenencia al grupo familiar del colegio.
📘 Catálogo de Convenios:
En este mismo correo compartimos con ustedes un catálogo completo con todos los convenios vigentes. Además, estaremos publicando novedades y nuevos beneficios en nuestras redes sociales y sitio web.
📲 Instagram: @apaalianzafrancesa
🌐 Sitio web: www.apadalembert.cl
Agradecemos profundamente su confianza y compromiso con nuestra Asociación. Si tienen consultas o sugerencias, no duden en escribirnos.
¡Esperamos que disfruten al máximo estos beneficios, que seguiremos ampliando durante el año!
Un afectuoso saludo,
PD: Si quieres ser parte de nuestro catálogo con tu negocio, emprendimiento o servicio, no dudes en contactarnos.
María José Guzmán
Directora APA – Área de Convenios
Asociación de Padres y Apoderados Lycée Jean d´AlembertEstimadas familias, equipo directivo y comunidad del Lycée Jean d’Alembert:
Esperamos que se encuentren muy bien. Nos dirigimos a ustedes desde la Asociación de Padres y Apoderados (APA) para informar que durante el mes de mayo se realizaron nuevas incorporaciones al equipo, conformando así el directorio definitivo que estará a cargo de acompañar y representar a las familias durante este año.
Con entusiasmo les presentamos a continuación al equipo que asumió este compromiso con dedicación y espíritu colaborativo:
Directiva APA
Rosario Canales – Presidenta
Cea – Vicepresidente
Federico Antico – Secretario
Catalina Fernández del Río – Prosecretaria
Érika Larsen – Tesorera
Directores/as:
Felipe González – Director
Francisca Heller – Directora
Loreto Reyes – Directora
Marcela Quintas – Directora
María José Guzmán – Directora
Desde ya, reafirmamos nuestro compromiso con los principios de participación, comunicación y colaboración que inspiran nuestro trabajo. Estamos convencidos de que, trabajando en conjunto con las familias, el equipo docente y la dirección del colegio, podemos seguir fortaleciendo nuestra comunidad educativa.
Queremos agradecer la confianza depositada en nosotros y nos ponemos a disposición para seguir construyendo espacios de diálogo, apoyo y encuentro, siempre en beneficio del bienestar de nuestros hijos e hijas.
Reciban un afectuoso saludo,
Directorio APA 2025-2026Estimadas madres, padres y apoderados:
Junto con saludar, desde la Asociación de Padres y Apoderados (APA) y el Lycée queremos invitarles cordialmente a los apoderados de primaria y secundaria a participar en el taller:
“ Redes, juegos y pantallas: Cómo acompañar a nuestros hijos en el mundo digital"
Esta actividad tiene como objetivo generar un espacio de trabajo colaborativo con las familias para reflexionar sobre el acceso de niños, niñas y adolescentes al uso de pantallas, así como sobre los efectos de la digitalización a edades tempranas. El taller busca brindar información y promover una reflexión sobre el uso de la tecnología junto con ofrecer recomendaciones según las distintas etapas del desarrollo.
Nos acompañará Gisela Untoiglich, reconocida doctora en Psicología de la Universidad de Buenos Aires ,con amplia experiencia en Salud Mental Infantil. Será una instancia para aprender juntos como comunidad con el objetivo de fomentar un acceso seguro , así como generar espacios alternativos de estimulación y juego, que contribuyan a la prevención de problemas de salud mental en la infancia y la adolescencia.
Fecha: Lunes 7 de Julio 2025 a las 18.30 hrs
Lugar: Salón Jacques Lucas, Lyceé Jean D´Alembert
Si deseas asistir, por favor inscríbete aquí:
Formulario de inscripción
Más información en el siguiente link:
Información taller
Esperamos contar con tu presencia y seguir fortaleciendo juntos nuestra comunidad escolar.
Saludos cordiales,
Asociación de Padres y Apoderados (APA) Lycée Jean D’AlembertJulio
Estimadas madres, padres y apoderados:
Junto con saludarles cordialmente, como Asociación de Padres y Apoderados queremos invitarles a participar del operativo oftalmológico que se realizará el día lunes 7 de julio, entre las 09:00 y las 15:30 horas, en la oficina de atención de apoderados, contigua al hall de entrada del colegio.
Esta actividad, organizada por la APA y a cargo de Óptica Marcolli, está dirigida a los funcionarios del establecimiento y los socios APA.
Prestaciones disponibles:
• Evaluación visual gratuita realizada por profesionales.
• Entrega de receta óptica.
• Exhibición y venta de marcos y lentes ópticos.
• Hasta 50% de descuento para socios APA en la compra de lentes ópticos.
Importante:
Para una mejor organización, es necesario inscribirse previamente. Les pedimos completar el siguiente formulario de inscripción:
https://drive.google.com/drive/folders/1ZJPuMA-xszYhKiUph9kz4r-29twsVYTl?usp=drive_link
Esperamos contar con su participación y agradecemos su interés en estas instancias que promueven el bienestar de nuestra comunidad.
Un cordial saludo,
Directiva APA
Lycée Jean D’AlembertAgosto
Estimadas familias socias de la APA,
Tenemos el agrado de presentarles la primera edición de nuestro Boletín Informativo, que adjuntamos en este correo.
Este boletín nace con el propósito de mantener a nuestra comunidad informada sobre las actividades, gestiones y beneficios que realizamos como Asociación de Padres y Apoderados.
En esta edición encontrarán:
Basketball Camp y jornada de ski y snowboard.
Operativo oftalmológico para socios y funcionarios.
Avances en la nueva página web de la APA.
Nuevas becas de alimentación y apoyo en la colación saludable de las Alianzas 2025.
Talleres sobre diversidad en el aula y uso de pantallas en infancia y adolescencia.
Participación en la Feria del Arte y Cultura.
También incluimos recordatorios y próximas actividades como la Ramada de 8º básico y el alojamiento para las Interalianzas de octubre.
Los invitamos a leerlo y a compartirlo con las directivas de curso para seguir fortaleciendo nuestra comunidad escolar.
Un cordial saludo,
Directorio APA
Asociación de Padres y Apoderados Alianza Francesa de Reñaca
Lycée Jean d´AlembertSeptiembre
INVITACION A LA COMUNIDAD A LA RAMADA ALIANZA FRANCESA 2025
Estimadas Familias,
Pronto nos volvemos a reunir en la Ramada 2025 del Colegio. Será una jornada llena de entretenidas
actividades con música en vivo, juegos, bailes, bingo, comida y, sobre todo, un espacio seguro para
disfrutar en comunidad.
A las 11:30 nos acompañan Stitch y el Perro Chocolo para que los más pequeños puedan sacarse una
foto con ellos.
También estará disponible la preventa de pulseras para juegos a $5.000 (6 mil el día de la ramada) el
miércoles 3 y el viernes 5 de septiembre desde las 12:30 hrs en el acceso del colegio.
Todo lo recaudado irá en beneficio del viaje de estudios de Generación 2029.
Recuerden seguir la cuenta en Instagram @ramada_2025_alianzafrancesa y
ayudarnos a difundir!!!
¡¡¡Los esperamos a todos!!!
Equipo de Coordinación Octavos G29
¿Cuándo? SÁBADO 6 SEPTIEMBRE 11:00 – 20:00 HRS
¿Valor? ENTRADA GENERAL $2.000 NIÑOS GRATIS HASTA SEXTO BÁSICO
El colegio realiza un acto de fiestas patria del ciclo secundario, el viernes 12 de septiembre de 11h30 a 13h00
Los alumnos realizan bailes de tradicionales de nuestro país, en homenaje a Chile.



