DIRECTIVA 2021-2022

Asociación de Padres y Apoderados

Presidenta: María Teresa Bravo

Vicepresidenta: Marcela Fernández

Secretaria: Digna Azúa

Tesorera: Patricia Poblete

Pro-Tesorero: Patricio Mundt

Directoras y Director:

Daniela Mandiola

Juan Contreras

Romanee Ortiz

Perla Cisternas

PRESENTACIÓN ASAMBLEA 2021

NUESTRA MISIÓN

“Nuestra misión es representar a los Padres y Apoderados asociados ante los diferentes estamentos del colegio y colaborar estrechamente con la Dirección y la Corporación, aunando esfuerzos para lograr los objetivos propuestos por la comunidad escolar.”

La misión de la APA es representar a los padres y apoderados asociados ante los diferentes estamentos del colegio y colaborar estrechamente con la Dirección y la Corporación, aunando esfuerzos para lograr los objetivos propuestos por la comunidad escolar.

La participación de los apoderados, en todas las instancias, tiene una gran relevancia, particularmente en las asambleas y reuniones. Para participar en las asambleas, sólo se necesita ser socio de la APA. Son socios todos aquellos padres y apoderados que no hayan renunciado por escrito y estén al día en el pago de sus cuotas. Durante el 2020 tuvimos 230 socios activos.

Cabe señalar que los directores de la APA no perciben honorario alguno por el desempeño de sus mandatos y, por lo tanto, su labor se enmarca en un trabajo de voluntariado.

MEMORIA ANUAL 2020

MIEMBROS DEL DIRECTORIO

En la Asamblea General efectuada el día 3 de noviembre del 2020 a través de plataforma internet y de acuerdo a los estatutos vigentes se procedió a elegir 4 a directores, que son:

1.- Juan Contreras Vera

2.-Romanee Ortiz Peña

3.-Perla Cisternas Duque

4.- Julia Marquez Rodriguez

Cumplen su periodo y se retiran    Sra. Fiona Ramella Antognoli, Sra. Anita Pino Cea.

Para la Comisión Revisora de Cuentas, se ofreció el socio Sra. Lorena Muñoz del Campo para la realizar esta tarea.

Posteriormente, con fecha 10 de diciembre del 2020  se constituyó el nuevo Directorio de la Asociación de Padres y Apoderados del Lycée Jean d’Alembert, el cual quedó compuesto por las personas, cuyos nombres y cargos se señalan a continuación, este directorio cambia en septiembre por la renuncia del presidente:

Presidente                 :         Sra. Mª Teresa Bravo Chávez

Vicepresidente          :         Sra. Marcela Fernández Zabala

Secretaria                 :           Sra. Digna Azúa Álvarez

Tesorera                    :           Sra. Patricia Poblete Palma

Directoras/or

: Sra. Daniella Mandiola Albarrán

: Sra. Romanee Ortiz Peña

: Sr. Juan Contreras  Vera

: Sra. Carmen Julia Márquez Rodriguez

: Sra. Perla Cisternas Duque

Rectora Establecimiento     :            Sra. Pascale Robert

Director de gestión              :            Sr. Juan Carlos Plaza

Presidenta Corporación        :           Sra. Araceli Carrillo Marín

Este año 2020 se ha presentado como un año atípico debido a la Pandemia mundial, el día 16 de marzo la dirección del colegio dio la orden de cerrar el colegio y las clases se efectuarían en forma virtual

 

MEMORIAS VER

ASAMBLEA

De acuerdo a los estatutos vigentes se citó a Asamblea General de Socios para el 1 de junio 2021.  Cabe recordar que como el año ha sido golpeado por la pandemia mundial de Covid-19   se envió citación a todos los socios vía mail y se realizo vía meet dicha asamblea.

En Asamblea General Ordinaria del 1 de junio   se procedió a efectuar la elección de 1 director,  quedando organizada la Comisión Revisora de cuentas.

ASAMBLEA 2021 VER

OBJETIVOS

Estrechar los vínculos entre los alumnos del Colegio y proponer a través de sus apoderados que se mantengan y perfeccionen los hábitos, aptitudes e ideales que hacen posible su educación.

Orientar los recursos que asignan el Directorio para entregar al establecimiento material didáctico necesario en bibliotecas, adquisición de libros y útiles escolares, equipos audiovisuales, laboratorios de campo, equipos deportivos, gimnasio y otros de la misma naturaleza.

La Asociación organiza y realiza actividades para cumplir con los objetivos propuestos en la declaración de principios educacionales que orienta la labor del Colegio.

Incentivar la cooperación de los padres apoderados, en materias relacionadas con salud, educación, necesidades socio-económicas de los alumnos a través de programas de atención médica, becas de estudio, bienestar y otras de la misma naturaleza.

Finalmente APA participa activamente en el Consejo de Establecimiento, Consejo de Escuela y en Corporación Educacional.

Misión

Nuestra misión es representar a los Padres y Apoderados asociados ante los diferentes estamentos del colegio y colaborar estrechamente con la Dirección y la Corporación

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Objetivos Específicos

Estrechar los vínculos entre los alumnos del Colegio y proponer a través de sus apoderados que se mantengan y perfeccionen los hábitos, aptitudes e ideales que hacen posible su educación.

Beneficios

Participar activamente con voz y voto en las Asambleas generales de la Asociación.                           Beneficios por convenios suscritos / Aporte de 3 UF por alumno en viaje de estudios / Comité Solidario

Horario de Atención

8:30 Hrs. a las 13:30 Hrs. / Teléfono +56 32-2512039 / Las Perdices 450, Reñaca, Viña del Mar

Hazte Socio

Tener un niño (a) en el Colegio / Cancelar cuota anual de UF 1,4

Cuenta Bancaria Transferencia CUOTA APA

Asociación Padres y Apod. Colegio A Francesa / Cta. Cte.Nº97-25209-50  / SCOTIABANK  / RUT: 53.040.200-2  /  Enviar mail a apa.alianzafrancesa@gmail.com     o mail apa@dalembert.cl
Asunto: 1,4 UF cuota anual familia (indicar nombre de familia)